lunes, 16 de enero de 2012

Relato: La Playa

Relato: La Playa.
"Cuando llegamos pisando con nuestros pies desnudos sobre la suave arena, el sol nos estaba esperando radiante encima nosotros. Corrí detras de los chicos hacia el mar. Al llegar, sentí el agua helada que pasaba junto a mis pies. La brisa se colaba por mis cabellos, haciendolos volar, como aquellas gaviotas que lo hacían con sus grandes alas, de la forma experta en que lo saben hacer. Mis ojos se posaron en el cielo, apenas se notaban las blancas nubes, estaba despejado. Sentí algo pesado sosteniendo mi pie izquierdo, miré, era mi pequeño primito que nadaba con una gran sonrisa en el rostro, señal de que lo estaba disfrutando, y yo le respondí de la misma manera. 


Ya desde hace 4 horas que estaban allí, eran las 8:14 pm. Se habían alejado del lugar en el que estaban, porque el mar estaba subiendo, y ahora se notaba más, porque otra vez, el agua estaba haciendo que los visitantes se marchen rápidos. 
Estaba sola dentro del auto negro, junto con mi hermano, leyendo mi libro, y lo que me interrumpió en mi "leída" fue mi propio interés en aquellas aguas que amenazaban acorralarnos. 
Al rato vino corriendo mi madre, abrió la puerta del auto y entró. 
-Tenemos que alejarnos más, mamá -Le dije preocupada. 
Si el agua del mar alcanzaban las ruedas del auto, este se quedaba atascado, y sí nos detendríamos a empujarlo, el agua nos habría tragado. 
Está, sin más palabras, giró la llave y se encendió el motor. Fuimos poco a poco, más y más atras, y listo, ya no podíamos ir más atras, había otro auto más allí bloqueandonos el paso, y detras había otro más. 
-Oye, madre. ¿La abuela y Fabricio donde estan? -Preguntó mi hermano.
Mi madre, mi abuela y mi primito se habían ido de nuevo a mojarse, por tercera vez.
-No lo sé. Yo solo vine hasta aquí, los había perdido de vista. 
-Maldición, tienen que llegar rápido -Dije yo para mis adentros. 
-El agua nos está rodeando -Dijo mi madre preocupada. 
Saque enseguida mi celular, aprete el boton, "click", guarde la foto. No sé porque tenía el presentimiento que algo malo iba a ocurrir después de aquello, había sacado una foto porque seguro ningún otro lo habría hecho. 
El auto de atras se movió lentamente más y más atras, así pudo mi madre seguir escapando de el pequeño mar que se formo allí, y seguía formandose. 
Entonces cerca de allí, aparecieron, mi abuela y mi primito, le hicimos señas de que entren al auto rápido. Metimos a mi primito junto a nosotros. 
-¿Donde esta tu toalla? Tienes que secarte -Le había dicho mi abuela. 
-¡¡ABUELA!!  ¡¡ENTRA YA!! ¡¡No es momento para eso!! -Les dijimos yo y mi hermano. Mi madre la metió dentro del auto a rastras, mientras ella seguía confundida, pero no siguió así mucho tiempo, ya que vió lo que estaba enfrente de ella, de sus compañeros, y del auto. El agua se estaba acercando rápidamente. 
Entonces, como si hubiera pasado un milagro, el auto del final se fue por el camino de salida, el otro le siguió, y nosotros pudimos salir de allí. 
Yo solamente miraba a travez de la ventana, todas las personas con caras de preocupación entraban en sus autos y salian de allí lo más rápido posible. 
Al llegar a la ruta, yo me puse mis auriculares, y escuché una canción de rock. 
Ví como delante y detras nuestro, habían millones de autos, eso me intuía que de seguro que nadie habrá quedado en la playa de la que acababamos de salir. Entonces ví como una patrulla de policia se dirigia hasta allí. Puse cara de preocupación, mejor dicho, de horror. Eso hiso más fuerte mi mal presentimiento de que algo acababa de ocurrir. 
En todo el recorrido, mientras estaba escuchando la misma canción una y otra vez, miraba el cielo con atención, mejor dicho, las nubes, no sabía como podía adivinar muchisimas formas en ellos. Un rostro de un hombre maligno con arrugas, un dragón lanzando fuego, una huella de reptil, otras huellas de conejo, un pueblo en incendio, pero solo una forma logro llamar mi atención. La de una criatura, con piernas de toro, cabeza de cabra, y unos cuernos blancos. Además, tenía unas grandisimas alas blancas, como las de los ángeles. Pero, mientras una estaba unida fuertemente a su cuerpo, la otra se desprendía en el aire, separada de la criatura, pero que siempre la seguía como a su compañera, la otra ala.  No conocía como se llamaba aquella criatura, ni nada sobre el. Ni siquiera sentía, ni sabía, si era una criatura buena o mala. Ella ya había visto esa forma en la nubes antes, solo las alas, y una criatura indefinida entre ellas, pero ahora vió mejor de que se trataba, e intentó memorizarlo.
Aparte de eso, vió a una ambulancia en el camino, venía de la playa, según los demás, y otro puño más de patrullas de policias se dirigian hacia la playa. Aunque hubieran traspasado la ruta, allí, en plena calle, todavía se encontraba una gran hilera de autos, y escuchó decir a su abuela que la mayoría venía de la playa. Definitivamente, su presentimiento no se había equivocado, ¿O sí?
Ese día fue extraño. Al llegar a su casa, se bañó con agua fría, comió la deliciosa comida que le había hecho su madre, se vistió con el pijama, se acosto en la comoda cama, e intento pensar un poco más de lo ocurrido. Si había pasado algo malo, como había sentido con su presentimiento, lo pasarían en las noticias de la ciudad. Listo, a la mañana siguiente, vería las noticias, para comprobar si había acertado o no..."

Jeje, este relato esta hecho por mi, claro ^^
No soy muy buena, pero me gusta :D 
Por cierto, el relato termina con un tono de misterio que quise poner :P, por lo que no se sabrá el final. 
Algo parecido sucedio el otro dia, cuando os dije que iba a la playa xD
Pero lo cambié un poco.
Pero además de eso, estuvo divertido :)
Ah! Y cuando volvi, vi que Estrellita me dió un premio. 


Gracias Estrellitaa!! Me encanta :D Cuenta conmigo en lo que sea ;)
Bueno, os dejo esta entrada, y cuando vuelva, les contaré mis experiencias.
Las Quieroo!

7 comentarios:

  1. orales!
    tienes que hacer una continuacion de esto!
    en verdad que escribes muy bien *o*
    yo quiero saber que mas paso u_u
    felicidades por el premio, esta bien mono ^^

    ResponderEliminar
  2. *u* me gusto !!! espero la segunda parte ^^, Muchas gracias por pasrte por mi blog, te deje un premio x ser mi nueva seguidora jijiji *u* besos !!

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me recordó al tsunami que hubo aquí ._.

    buena historia ^^

    sigue escribiendo

    Saludos :3~

    ResponderEliminar
  4. lindo blog !! ^^ yo tambien te sigo ! :)
    Un besin !!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el relato y el blog, sigue escribiendo y te irás perfilando y gustando cada vez más
    Y de paso te sigo leyendo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que lindo relato!! Me gusto mucho.
    Te sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar